2009/03/05

IRUDI FRANKISTAK BERRIZEN / IMAGENES FRANQUISTAS EN BERRIZ

Berrizen oraindik egunero ikusten doguzan irudi frankistak begi bistatik kendu nahian berrizko ezker abertzaleak hurrengo mozioa aurkeztu dau datorren ohiko bilkuran, hurrengo eguaztenean (Martxoaren 11), bozkatu daiten. Mozioa beherago irakurri ahal dozue.

Con objeto de que desaparezcan de la vista las imagenes franqistas que todavia tenemos que ver a diario la izquierda abertzale de Berriz ha presentado la siguiente mocion para que sea votada en el siguiente pleno ordinario que se celebrara el siguente miercoles, 11 de Marzo. La moción se puede leer a continuación:

Berrizen, oraindik-orain, mozio honen bukaeran dagoen argazkiko plakaren moduko sinbolo frankistak etxebizitza askotan daudela ikusita; KARMEN AMEZUA, AITOR ZUMELAGA eta GORKA CAMARA-k osoko bilkurari ondorengo mozioa aurkezten diote bozkatu dadin:



  1. Ahalik eta bizkorren udalerrian dauden sinbolo frankista guztiak kentzea.


  1. Kultur, kirol edo izaera politikoa duten herriko taldeak, baita herritarrak ere, sinbolo hauek non dauden udalari jakinaraztera gonbidatzea; honela, Udalak den-denak kendu ahal izan ditzan.


  1. Neurri hauek berriztarrei jakinarazi eta publiko egin eskura dauden baliabideen bitartez: komunikabideak, Udaleko web orria eta Berriztarra aldizkaria.



Habiendo constatado que a día de hoy todavía existen símbolos franquistas por las calles de Berriz, como, por ejemplo, la placa que aparece en la foto que se incluye al final de la moción y que está presente en bastantes portales del municipio, KARMEN AMEZUA, AITOR ZUMELAGA y GORKA CAMARA presentan a la corporación municipal esta moción que incluye la siguientes medidas para que sea votada:


  1. Que a la mayor brevedad se retiren todos los símbolos franquistas que existen en el municipio.


  1. Instar a la ciudadanía , grupos culturales, deportivos, políticos o de cualquier otra índole a que colaboren con la iniciativa haciendo saber en el ayuntamiento la existencia y ubicación de símbolos franquistas para que pueda llevarse a cabo la retirada.


  1. Dar a conocer estas medidas a los y las berriztarras, hacerlas llegar a los distintos medios de comunicación y hacerlas públicas a través de la web municipal y de la revista Berriztarra.


No hay comentarios: